Mi marca en Instagram, sí o sí

Podemos considerar que Instagram es la red social que más ruido ha provocado en el mundo digital durante los últimos tiempos. Esta red social se duplicó en usuarios en tan solo 2 años, teniendo actualmente, a nivel global, 700 millones de usuarios activos mensualmente, quienes día a día hacen que esta red social tenga repercusiones increíbles. Pero… ¿Debo estar con mi marca en esta red social? ¡La respuesta es un rotundo Sí! Si bien siempre desde el marketing lo que ponemos sobre la balanza es el público objetivo al cual quiero llegar para lograr convertir audiencia en potenciales clientes y/o clientes, en este caso debemos evaluar también que el público predilecto y modelo de Instagram (jóvenes de entre 16 a 22 años) será en un futuro inmediato (si es que aún no lo es) potenciales clientes directos de nuestro producto/servicio. Y ahí la gran diferencia con cualquier otra red social, Instagram concentra lo que podríamos denominar “oro en polvo” para el crecimiento de cualquier mercado, los potenciales compradores hoy están en Instagram. Y son muy activos, miran, observan, buscan y comparan, por lo cual no solo debemos estar en Instagram, sino saber cómo encontrar a nuestros futuros compradores, con un mensaje adecuado y llamadas a la acción, logrando que ellos valoren a nuestra marca.

Algunos tips y recomendaciones que suman conocimiento:

Si deciden abrir perfil de negocio en Instagram que sea con un plan de marketing establecido (estar por estar o para publicar cuando pueda no sirve, resta y es pérdida no solo económica, sino de imagen de marca…y sabemos que las repercusiones en las redes sociales ¡son explosivas!)

El mensaje se debe adaptar a la red social. Si mi empresa tiene muchos años en el mercado, debo indagar, investigar, y crear contenido fresco, relevante y llamativo para que estos nuevos futuros clientes entiendan y comiencen a incorporar en su mente a nuestra marca, productos y/o servicios.

Siempre agregar valor en cada contenido que se genere. La competencia siempre estará alerta, debemos diferenciarnos de alguna forma.

Utilizar hashtags. Se ha comprobado que una publicación que incluye como mínimo 1 hashtag posee alrededor de un 12.5% más de participación que aquella que no incluye ninguno. Creando tus propios hashtags podrás diferenciarte aún más de tu competencia.

Stories día a día. Esta genial herramienta del marketing que posee Instagram nos ayuda a estar en contacto más directo con nuestros seguidores y lograr captar nuevos, busquemos generar confianza (no saturemos a los usuarios con miles de stories diarias)

¡Esperamos les sirva este artículo y puedan ponerlo en marcha los tips! .